miércoles, 5 de junio de 2024

Plantas para reproducir, mi diario de jardin

Las plantas que son proliferas son excelentes por muchas razones, porque siempre tendrás un jardín con ellas y porque en su mayoría son de fáciles cuidados. 

Está preciosa se conoce como kalanchoe laxiflora, una planta bellísima que por su basto follaje puede ser utilizada para crear jardineras con suculentas, nunca se termina en tu jardín y si conoces los cuidados básicos no tendrás problemas en tener muchas de ellas.

Está kalanchoe es una planta suculenta y también es importante que te diga que su porte es arbustivo, por su crecimiento rápido se le debe cambiar la maceta al año de su cultivo. Es una planta originaria de Madagascar. 

No tendrás miedo al cultivarla más que conocer el tipo de suelo y el riego que necesita, aunque no le riegues mucho debes además estar consciente del ambiente donde le tienes para que la kalanchoe esté correcta. Si te fijas el suelo es calcáreo y no está encharcado así es como le gusta a las kalanchoe. mira el video del canal mi diario de jardín para saber mas. 

Para tener éxito en este cultivo solo debes proveerle iluminación, fíjate que el sol da de manera parcial eso no permitirá que la planta se deshidrate y las hojas se quemen. 


AGLAONEMA OSAKA
Las aglaonemas son plantas capaces de purificar el aire, sí debes tomar cuidados al manipular la planta. principalmente si están mojadas o si tus manos están mojadas y sí luego te pasas las manos por la cara está acción podría irritarte luego de eso es inofensiva.

Decora muy bien lugares como terrazas, balcones, incluso puedes llevarla a interior pues se adapta al ambiente. Este porte es perfecto para cualquier rincón de tu hogar, las aglaonemas son plantas de un colorido muy bonito  también cambian de tono a medida en qué le dé la luz. 


PILEA CARDIERI
Está planta es de diversos ambientes pero se debe considerar observar sus hojas o tallos para manejar el tema de la iluminación, suelo y abonados. Las hojas de la Pilea parecen pequeñas pinceladas de planta así también se le llama, estás hermosas hojas no necesitan abrillantador siempre las he visto asi de brillantes y hermosas, esas hojitas son gruesas y onduladas, aunque no es tan frágil la planta se debe manejar con cuidado para no estropearla. La Pilea aguanta bastante, pero en épocas de abundante calor se recomienda colocarla en ambiente húmedo es por eso que el riego en primavera y verano será dos veces por semana y en invierno y otoño, será una vez a la semana, dependiendo del clima en donde vives. Los abonados se recomiendan de primavera a verano. Cada 20 días le abonas con elementos orgánicos.  Cuando cultives la Pilea recuerda dejar los esquejes en agua hasta que echen raíz y así será más exitoso tu cultivo. Está planta también se cultiva en agua ¡Increíble verdad! No dejes de tenerla en casa. 

Las plantas que se reproducen  fácilmente son muy mimosas aún siendo de fáciles cuidados, nos gusta el jardín y el saber cómo cuidar de él nos interesa mucho más. Nos veremos hasta la próxima vez mis amigos jardineros, recuerda dejarme tus comentarios y saber si te gustó el vídeo para mí siempre será un placer hacerlos para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario