Los cuidados de esta Peperomia clusiifolia rubra las peperomias tienen hojas suculentas tallos carnosos y ese tallo alargado es su floración. Vamos a colocarla en maceta el esqueje de La Peperomia Clusiifolia ya está listo para moverse a una nueva casa.
Se la conoce comúnmente como la variedad Red Edge porque tiene un borde rojo en las hojas, tiene un gran parecido a la Peperomia Obtusifolia. este ejemplar es autóctono de las indias orientales y México como herbácea perenne. Es una hermosa planta tropical de ambiente templado y riego moderado, los requerimientos del riego se destacan por qué es semisuculenta y almacena agua en sus hojas por ello no tolera el suelo encharcado además que esté falto de nutrientes.
El suelo debe estar mezclado para evitar que se compacte y debe contener material orgánico para que pueda nutrirse, la mezcla que prefieren es MANTILLO, tierra de jardín y perlita o gravilla fina. Está mezcla sería bastante permeable y le daría a las raíces de la peperomia la oportunidad de ramificarse. Las peperomias en suelos nutridos se multiplicarán y crecerán bastante. DEBES ver sus raíces, ese es otro factor por el cual su crecimiento se detiene.
SIGUE CON NOSOTROS PARA SABER MAS DE JARDINERIA
0 comentarios:
Publicar un comentario