Hablarte sobre las plantas trepadoras o colgante y mostrarte estos ejemplares es un deleite para mí. Si vas a Colocar plantas trepadoras en balcones, terrazas o pérgolas sabrás que por su desarrollo tendrás una planta que te va a exigir poda para mantenerle el porte te beneficiará con el poco espacio que ocupa. Pero te hablaré también sobre su sistema de raíces, te diré el lugar donde le debes poner y algunos abonados tipos de suelos.
Las plantas trepadoras son muy útiles cuando queremos el ambiente libre de agentes contaminantes, para ello mantenerlas saludables y cuidadas debidamente es importante. Además este tipo de planta frena la cantidad excesiva de calor que pudiera penetrar a través del lugar donde le has puesto. Por ejemplo en una terraza en balcones o pérgolas.
Las plantas conocidas como pothos son plantas purificadora de aire, es además al ser trepadora tiene la capacidad de sujetarse desde cualquier superficie, le colocas una etiqueta que diga Epipremnum aureum pues ese es su nombre científico, está planta es la solución ideal al momento de dar vida y frescura al ambiente. temperatura óptima para el pothos en un lugar con una temperatura entre 17 y 30 ºC
Que nos preocupa sobre ella.
DONDE DEBEMOS COLOCARLA, puesto que dependiendo de la superficie será el tamaño de la hoja.
Deberás tener ciertas recomendaciones. Ese Color característico de cada planta, en parte se debe a la iluminación al sistema de raíces y al tipo de suelo. Por ello fíjate que tu jardín vertical, muro de plantas o planta colgante este posicionada en el lugar correcto.
Por ejemplo este potus de hojas grandes es realmente bellísima, me encantan sus hermosas hojas grandes, pero debo indicarte que sus raíces aéreas pueden corroer y la pintura trocear el material que cubre la superficie de tal manera que ella deberá quedar ahí de manera permanente a menos que deseas remodelar el lugar. Una desventaja que pudiéramos observar en este ejemplar es que si no mantienes el área adecuadamente higiénica puede ser paso de anfibios, plagas y roedores al establecimiento. Por ello recomiendo el porte de la planta y tener solo la cantidad necesaria si exceder la voluminosidad de la planta. Por ello puedes hacerle un soporte forrado y relleno con MANTILLO seguro se verá genial.
Te hablaré sobre ese
SISTEMA DE RAÍCES AÉREAS.
Las plantas trepadoras pueden desarrollar un buen sistema de raíces aéreas, pretender olvidarnos de dónde se aferran es un error porque la superficie puede acarrear calor excesivo, porosidad y hongos, estás plantas muchas veces no se alimentan directamente pero si pueden ser perjudicadas por la corrosión del lugar o la posición. Por ejemplo aunque veas que suben por el balcón ellas están sujetas en una fila de ladrillos que fueron colocados con ese propósito.
Hablándote de ello te comento que aunque sus raíces no sean profundas siguen siendo una fuente de alimento para la planta, te mostraré la mezcla de suelo para el cultivo de ella.
El ABONADO y el tipo de suelo en esta planta es prácticamente lo mismo.
Un suelo nutrido es sinónimo de abonos colocados en el suelo, puesto que no requiere abonados diluidos sino más bien un suelo fértil.
Pero si debo agregarte que estás plantas y otras que hemos colocado en el canal se benefician de abonos minerales y básicamente de lenta disolución. En el mercado puedes conseguir abonos equilibrados en forma de pequeñas cápsulas ovoides, busca siempre el que en sus diferentes componentes sea su densidad equilibrada.
Gustan de sol, lluvia y suelo orgánico colocarle MANTILLO al suelo permitirá que esté fresca nutrida y creciendo libremente y hermosa en tu jardín.
0 comentarios:
Publicar un comentario