jueves, 15 de septiembre de 2022

Como cuidar el helecho phlebodium para que viva mas en tu jardín.


Este helecho es especial para colocar como planta de interior, pues ayuda a purificar el aire del ambiente en que se encuentre. Te muestro sus cuidados básicos hablaremos sobre el ambiente, la iluminación, el riego y el tipo de maceta.

DESCRIPCIÓN PLANTA: 

Es una planta perenne que puede alcanzar una altura considerable pero puedes irle cortando ramas para adecuarla a tu jardín, cuidados adecuados, puede llegar a ser longevo, hasta invasivo, pero igual es hermoso. Está planta es TAMBIÉN CONOCIDO COMO el helecho despeinado, el (Phlebodium aureum) tiene unas venas muy definidas por dónde distribuye su alimento, se dice que su nivel de exigencia es bajo por lo que, incluso, puede ser la planta ideal para quienes se inician en la jardinería. Este helecho prefiere crecer sujetado en árboles o restos de cortezas en macetas colgantes más adelante te diré el sustrato que puedes usar. Las hojas de este helecho son frágiles 

FORMA DE CULTIVO.

Este helecho despeinado necesita SOMBRA PARCIAL este helecho tiene raíces que se agregan a huésped de forma epifita pero no absorbe del árbol donde le coloques solo se sujeta, este rizoma rastrero tiene unos pelitos que le caracterizan, el riego para este helecho es MODERADO le gusta que le coloques en inmersión en épocas de verano, pero por lo regular basta con regar dos veces por semana observar que no encharque donde le coloques, por ello te mostraré el tipo de sustrato para cultivarlo en maceta colgante. Te invito a ver mas en el canal mi diario de jardín para saber como cultivarlo.

El AMBIENTE  tropical es aquel que puede oscilar entre los 25 a 30 °c Pero algunas plantas pueden gustar de ILUMINACIÓN Y AMBIENTE variados. Como siempre mostramos los detalles en mi diario de jardin un Canal de jardinería. 

EL SUSTRATO 

Haremos un tipo de suelo que nos beneficia para este tipo de helecho y otras más que mostraremos en el canal. La hojarasca, la corteza de árboles son elementos que ayudan bastante a que sus raíces se adhieran y además de ello proporciona la cantidad de humedad adecuada para el cultivo. En ocasiones coloco pedazos de barro dentro de la maceta pues a las plantas epifitas les gusta este mineral aquellas que encontramos sujetadas en piedras requieren ese nutriente. Está planta procede de selvas sudamericanas lo que nos indica que recibe la luz filtrada de los árboles a mayor tamaño y que el ambiente es fresco. Lo que debemos realizar para igualar esos requerimientos es colocarle bajo la cobertura de algún arbusto que le evite el sol de la tarde y alrededor debe haber aires fresco para que prospere, nunca debe exponerse por debajo de los 13°c, si tienes alguna pregunta sobre esta u otra planta, déjala en los comentarios, para elaborar la ficha para ti.


0 comentarios:

Publicar un comentario