La Rosa Tudor también conocida como una Rosa Inglesa es una divisa o emblema heráldico tradicional de Inglaterra y toma su nombre y origen de la Dinastía Tudor. Fue adoptada como el símbolo de paz y el emblema de Inglaterra, La Rosa Tudor apareció por primera vez como emblema real en 1486, tanto el emblema de la rosa roja como el emblema de rosa blanca. Han sido utilizados en las casas reales hasta que las dos familias se unieron creando la dinastía Tudor, representando así la unidad y la lealtad. Teniendo así la Rosa Tudor un papel vital en la historia de los ingleses.
La rosa tudor o rosa inglesa, tiene característica a modo de arbusto, algunas son trepadoras, es de tamaño mediano y de fragancia. Es muy utilizada en para crear contrastes de colores en el jardín, en actividades festivas como decoración de eventos utilizada como flor cortada por sus hermosas ramificaciones.
TIPS DE CULTIVO.
¿Cómo cultivar una rosa inglesa? Le
gusta que sea cultivada en tierra abonada, su cultivo es en primavera, con
espacio para sus raíces eso permitirá que la planta se desarrolle de manera
robusta, el suelo debe mantener humedad pero no encharcamiento, a ella le gusta
que le rieguen moderadamente pero no sobre sus flores u hojas, esta
planta necesita recibir sol directo, al menos ocho horas diarias, por lo que
tendrás en cuenta esto para ubicarla en tu jardín. Al mismo tiempo le debes
abonar en primavera con abonos ricos en nitrógeno, fosforo y potasio
Las hojas Son resistentes a plagas y a enfermedades, duran más tiempo bonitas una vez cortadas, existen en multitud de tonos y colores, son increíblemente aromáticas.