este hermoso cactus Cereus hexagonus es un cactus columnar de gran tamaño muy utilizado como planta ornamental en numerosos países de América y el Caribe. Su resistencia a las condiciones climáticas que les imponen las regiones tropicales y su abundante floración, hacen a este cactus una planta de elevado valor ornamental.
En el canal mi diario de Jardin aprendimos a cuidarlos, Los tallos cilíndricos de esta especie empiezan cuando la planta mide 1.5 metros puede tener un elevado índice de ramificación es posible que por ello lo hayan podado.
Los tallos se conforman por 4-7 costillas las cuales, presentan el margen ondulado; en los extremos de cada ondulación se disponen espinas de 1-6 cm de largo.
Todos los tallos son completamente verdes y las ramificaciones nuevas pueden crecer más de 2 metros sin generar nuevas ramificaciones; además, en la unión de algunas ramificaciones puede ocurrir un ensanchamiento que da la apariencia de que el tallo nunca se ramificó.
las flores de este cactus son tan hermosas como mi dama de noche, no huelen pero son lindísimas, no ha dejado de florecer ni una sola noche, duran aproximadamente 12 horas abiertas y una flor puede abrir dos veces osea que duran 48 horas para marchitarse. Son nocturnas empiezan en la noche y todavía a esta hora de la mañana se pueden apreciar.
floración en esta especie es espectacular, donde en plantas de gran porte, se pueden observar más de 20 flores abiertas. La formación de botones florales comienza a principios de primavera y se extiende hasta finales del verano.
Las flores son muy grandes y pueden ocupar más de 10 cm de diámetro. Cada flor surge solitaria de una areola del tallo y es sostenida por un tubo floral de más de 20 cm de largo. Las piezas de la corola son blancas y numerosas. Se pueden observar numerosos estambres y el estigma multilobulado en el centro de la flor abierta.
espero que veas el video para que puedar apreciar mas la planta.