La Euphorbia milii o corona de Cristo
la euphorbia milii una planta endémica de Madagascar cultivada en países tropicales y subtropicales.
Mientras reciba buen sol, y el sustrato sea el adecuado ella puede mantenerse saludable y dar hermosas flores, en su estado adecuado puede hacerlo prácticamente todo el año. Esta planta se debe regar con moderación
En muchos jardines la colocan en el borde de caminitos para limitar espacios las espinas pueden mantener alejadas a mascotas de hortalizas o jardines especiales y delicados.
CARACTERÍSTICA
Que esta planta pueda sobrevivir en climas secos o calientes se debe a que ES una PLANTA DE TIPO SUCULENTA, por lo que bien sabemos que almacena agua en sus tallos. Sus ramas gruesas y espigadas, se les debe mucho cuidado al manipularla, sus hojas verdes en algunas plantas se ven escasas por la temporada, lo que si es sumamente abundante son sus brácteas de colores que paracen flores por ello es hermana de la planta conocida flor de pascua. Cuando las coronas de Cristo son pequeñas muy atractivas y fáciles de manejar suelen cultivarse muy fácil en pequeñas macetas. Pero una vez comienzan a crecer aparecen las espinas y sus tallos se alargan, algunos no la podan porque entiendes que deberán esperar para que florezcan pero para mantenerle la forma y el tamaño adecuado se debe dar la poda de formación.
SI LA DESEAS MANTENER EN INTERIORES todo el tiempo, solo tomaremos en cuenta colocarla donde reciba iluminación esto se recomienda en temporada fría o de nieve, luego en primavera verano la sacamos al jardín para que florezca con esto se busca mantener nuestra planta viva y que se pueda disfrutar su floración.
LA PROPAGACIÓN DE LA CORONA DE CRISTO es bien fácil, ya que se puede propagar por esqueje. Mediante la poda Simplemente cortamos alguno de los tallos para darle forma a nuestra jardinera le Damos un tiempo a que se seque la savia. Procedemos Luego al cultivo.
Para trasplantar nuestra corona debemos preparar un buen SUSTRATO
Lo más importante en cuanto AL TERRENO es que este debe drenar muy bien, si la cultivas en maceta observa que tenga suficiente agujeros, y si esta en el jardín el lugar que le coloques debe contener una mezcla compuesta de arena, nuestra tierra orgánica y gravilla.
Porque me gusta La gravilla mezclada con la arena,? Porque ayuda junto a la maceta o la jardinera a que el sustrato mantenga buen drenaje.
En nuestra mezcla para cultivo tenemos La composta, el huevo triturado, las cenizas, la gallinaza, esta mezcla le proveerá buenos nutrientes a nuestra corona de cristo pero le agregue gravilla y arena lo que es de gran ayuda para que no se pudran los tallos, ni se encharque el sustrato, si esto sucediera mi planta empieza a perder hojas, se torna amarilla luego se muere.
Le he colocado a la mezcla algo que puedo reutilizar se llama telgopor o espuma plast y ayudar a que este material que puede tardar décadas en degradarse, no tiene nutriente pero Para que mis suculentas puedan drenar mejor el agua y crecer bien, el telgopor es de gran ayuda, porque permite un drenaje rápido sin agregarle peso a la maceta.
Tengo mucho utilizándolo nunca me ha dado problema.
La corona de Cristo contienen una savia que puede ser algo tóxica o en dicho caso causar irritación, por ello uso guantes . LA SAVIA es el líquido blanquecino tipo segrega la planta en su tallo al cortarse .Para poder manipularla le vamos a colocar sábila en la punta o le dejaremos por 1 dia secando luego le cultivamos, lo que hice fue que le eche sábila luego le seque el exceso para poder cultivar.
0 comentarios:
Publicar un comentario