miércoles, 5 de febrero de 2020

Zephyranthes cerifanes o el lirio de lluvia, mi diario de jardín

Zephyranthes (cerifanes) también conocida como Lirio de lluvia, entre otros nombres es una hermosa planta que Pertenece a la familia de las Amarilidáceas, cuenta con unas 70 especies de plantas bulbosas. Es originaria de México. Tiene características que la convierte en una excelente planta para ubicar en jardines de rocallas, bellas macetas de terrazas, para colocarlas en áreas del jardín en el exterior.

Muy interesante en jardinería por su valor ornamental y época de floración. Las vas a encontrar, en jardines Entre el césped, algunos les gusta verla resurgir entre el jardín como si fuera coincidencia. Aunque haya sido puesta allí   es utilizada formando masas densas de flores como tapizantes, son inofensivas crecerán sin ahogar a otras plantas, en este caso colócalas en zona donde tenga cierta humedad ocasionada por las tuberías de riego del jardín.se puede colocar en contenedores en los jardines y también bajo la sombra de los grandes árboles.

LAS FLORES son de color rosa, blanca, amarilla increíblemente hermosa. Florece en verano y hasta principios de otoño, con flores solitarias en el extremo de las ramas floríferas tan altas como el follaje, de 6 pétalos de color blanco y estambres amarillos. 

EL AMBIENTE que requiere de estar es a pleno sol o semisombra. Cuando el clima invernal es demasiado frío, la planta no puede permanecer en pleno suelo, por lo que los bulbos deben resguardarse. Asi es como evitamos perderla para siempre. 
En zonas frías se cultiva en macetas y en interior.

PARA CULTIVARLA 
Debemos asegurarnos de proporcionarle buen drenaje es importantísimo en esa planta, ella puede recuperarse de que le dejes de regar por unos días pero nunca si le dejamos ras el exceso de agua  se pudren sus bulbos.

Por ello el suelo también debe ser de un compuesto de mantillo de hojas, arena y materia orgánica todo esto para que el sustrato sea permeable.

Aunque cabe mencionar que se adapta muy bien en suelos muy diversos. Pero nunca aquellos que retengan humedad aquellos que luego se vuelven pantanosos o duros.  Porque no se puede? La planta perderá los nutrientes en ese tipo de suelo además de que atrae hongos  bacterias.  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario