Esta planta suculenta conocida como Madre de Miles, Kalanchoe laetivirens,Y en otros casos mala madre.
Es una suculenta herbácea originaria de Madagascar de porte mediano utilizada como planta ornamental y medicinal Es altamente invasora Porque se reproduce fácilmente Sin el mas mínimo esfuerzo.
Para que pueda permanecer y crecer rápidamente Sigue estos consejos y tendrás un hermoso ejemplar.
1- Es bueno que sepas que esta planta como toda suculenta requiere de sol directo o parcial si en tu localidad es muy intenso. La correcta iluminación hará que esta planta crezca rápido y tenga un hermoso follaje.
2- Si ya ha determinado el lugar de iluminación procura de que no sea húmedo, ya que mientras más cálido sea más hermosa se pondrá. La humedad podrían destruirla.
3- No tiene ninguna exigencia en cuanto al sustrato pero no debes olvidar que debe drenar muy bien.
Tiene un hermoso follaje y la formación de sus hijuelos es espectacular.
PARA LAS MAYORÍA DE LAS SUCULENTAS.
Es mejor regar una vez por semana ya que la laetivirens soporta largas jornadas de sequía. Esta planta contiene agua en el interior de sus hojas carnosas las que se podrían tornar de color rosa por la falta de sol o por el frío. Recordándote que si tu zona es de un sol intenso Conviene calcular ponerla en semisombra. Ya que el sol intenso pone pálida sus hojas.
A pesar de nuestra planta ser resistente, puede ser atacada por cochinilla y moluscos. Se puede multiplicar por hijuelos, por trozos de hojas o también hojas completas. A esta planta le gusta que el sustrato este suelto, que tenga aireación y contenga nutrientes, Le favorece un abono con arcilla y tierra orgánica.
0 comentarios:
Publicar un comentario